En abierto 'Los Montes' de Chema Sarmiento durante la cuarentena

los montes de chema sarmiento

La Filmoteca Española pone en marcha 'Doré en casa', una iniciativa para llevar la programación del Cine Doré a los salones de los hogares durante la cuarentena. Una manera fácil y gratuita de disfrutar de cintas representativas de todos los tiempos. Para verlas basta con acceder a su canal de Vimeo y buscar el canal que han creado con dicho nombre.

Una de las piezas que puede verse a través de este canal es 'Los Montes' de José María Martín Sarmiento. El documental con el que el berciano de Albares de la Ribera se graduó en cine en París a principios de los ochenta. Aclamada por el público francés y español, fue nominada en los Cesar de 1983 a mejor documental. Está considerada una de las películas más sorprendentes de su momento, avanzada casi tres décadas a su tiempo y enclavada en el cine de lo sensorial.

La Filmoteca de Castilla y León editó en DVD, en 2006, 'Los Montes' junto a los otros trabajos de Chema M. Sarmiento: el largo 'El Filandón' (1984) y el documental '¡Wólfram!' (1992).

Sigue el enlace para ver la película.

Etiquetas
stats