Ponferrada organiza un concurso de fotos en Instagram para promover su patrimonio cultural durante el encierro

César Sánchez / ICAL Recreación de la Batalla de los Irmandiños en el Castillo de los Templarios de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha mañana un concurso fotográfico sobre el patrimonio cultural de la ciudad que se desarrollará enteramente en la red social Instagram debido a las restricciones impuestas por el estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia causada por el coronavirus Covid-19.

El certamen tendrá lugar hasta el 24 de abril y los participantes deberán subir sus imágenes con las etiquetas #ponferradaestupatrimonio y #ponferradapatrimoniocultural.

En ese sentido, las fotografías pueden versar sobre temas como el Camino de Santiago, la Semana Santa, las tradiciones populares o los edificios y rincones más significativos del patrimonio de la ciudad, como el Castillo de los Templarios o los diferentes museos y sus respectivas colecciones.

El objetivo de la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo y de su Servicio de Patrimonio Cultural, Museos Municipales y Castillo de los Templarios, organizadores del certamen es difundir la riqueza patrimonial de la capital berciana, fomentar su conocimiento por parte de los vecinos y el aprecio al patrimonio recibido como legado.

Para participar, es necesario ser mayor de 16 años y seguir a la cuenta oficial del Ayuntamiento (@AytoPonferrada) en la red social. Los interesados deberán compartir en su propia cuenta las distintas fotografías con los 'hashtags' del concurso y mencionando a la cuenta del Consistorio. No hay límite de fotografías enviadas por persona, aunque uno de los requerimientos es que el autor de las fotografías sea la persona titular de la cuenta.

Al final del concurso, habrá dos fotografías ganadoras, la que obtenga más 'me gusta' en su propia cuenta y la que resulte seleccionada por un jurado. Ambas se anunciarán el 30 de abril en la cuenta oficial del Ayuntamiento y se publicarán en la página web del Consistorio.

Además, sus autores recibirán cinco entradas gratuitas cada uno, con validez de un año, para visitar el Castillo de los Templarios y los museos del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril, así como un lote de libros sobre historia y arte del patrimonio cultural de Ponferrada.

Etiquetas
stats