El séptimo Festival ‘Luna de Cortos’ se celebrará del 1 al 8 de agosto en Veguellina de Órbigo

Imagen del actor leonés Jesús Vidal.

La séptima edición del Festival de Cortometrajes que organiza la Asociación D-Spiert@ 'Luna de Cortos' tendrá su puesta de largo del 1 al 8 del mes de agosto en la localidad de Veguellina de Órbigo.

El periodo de recepción de los cortometrajes a concurso en las categorías oficiales de Ficción, Rural (con jurado popular) y Experimental ha quedado abierto el pasado sábado 22 de febrero.

Asimismo, 'Luna de Cortos' también exhibirá otros trabajos de contenido principalmente social, en la sección Premio 'Manuela Cabero' Cineastas Comprometidos y dará visibilidad a los realizadores de la zona con la categoría de Castilla y León. Además, también se llevarán a cabo sesiones especiales en las que se proyectarán películas documentales y otros trabajos, fuera de concurso.

Desde la dirección del certamen quisieron agradecer la labor del equipo, que “lleva desde el principio trabajando por este proyecto por amor al arte”. Prueba de ello es la exposición 'Así era el cine', de la colección de proyectores de Miguel Pérez 'Trébol', todo un reclamo de este festival desde su primera edición.

De igual manera, pusieron en valor el apoyo de múltiples personalidades, vinculadas al mundo de la cultura, el cine y el audiovisual, y las artes en general, como los actores Ginés García Millán, Mario Pardo, Amparo Climent, Mariano Venancio, Eulàlia Ramon, Azucena de la Fuente o Jesús Vidal, entre otros, que se han convertido en parte “fundamental de este proyecto cultural”, que tiene como principal objetivo poner en valor el séptimo arte, en el medio rural y al aire libre.

Etiquetas
stats