Dúo de voz y piano en la Sala Eutherpe de León

dúo emma gómez y raquel yagüe

La soprano Emma Gómez y la pianista Raquel Yagüe interpretan este sábado 22 de febrero un concierto a dúo de voz y piano en la Sala Eutherpe de León. Un canto al amor con canciones y romanzas que dará comienzo a las 20 horas.

La ourensana Emma Gómez inició sus estudios profesionales de canto en su ciudad natal. Bajo la docencia de María Jesús Sanz en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, se tituló como Profesora de Canto, graduándose con Premio de Honor.

Gana el primer premio en el II Certamen Musical Maestro Barrasa celebrado en Valladolid y se especializa en el repertorio vocal Renacentista y Barroco. Profundiza en el repertorio Clásico y Romántico, realiza cursos de técnica operística, lied y chanson; de pedagogía del método Alexander y método Aberastury; y de técnica coral. En la actualidad, participa en cursos de Integración voz y movimiento con Inés Bustos, especialista en el campo de la logopedia y el tratamiento holístico del cuerpo y la voz.

Como solista colabora en conciertos por toda España interpretando repertorio operístico (Mozart, Bellini, Verdi, Puccini, Beethoven), repertorio sacro y oratorio (Bach, Fauré) junto la 'Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este', 'Orquesta de la Universidad de Valladolid', 'Orquesta de Cámara de San Benito', 'Coral Valparaíso', 'Coro Universitario de Valladolid', 'Armonia Aurensis', 'Gaudeamus', 'Orfeón Unión Ourensana', 'Coral Agromadas', entre un amplísimo currículum.

Raquel Yagüe comenzó sus estudios de piano a la edad de 10 años. Finaliza en el Conservatorio Oreste Camarca de Soria en el año 2010. Ese mismo año accede al Conservatorio Superior de Castilla y León, donde finaliza en 2015, bajo la cátedra de Penélope Aboli, obteniendo el título superior de interpretación pianística. En 2016 finaliza el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la especialidad de música.

Paralelamente, ha desarrollado una importante labor como pianista acompañante tanto junto con cantantes como en agrupaciones corales de diversa índole, entre las que destaca el conocido coro del Colegio de La Milagrosa de Salamanca y la Coral de Soria. Ganadora del Certamen de Creación Joven de Soria 2010 en la modalidad de música clásica, ha recibido clase de destacados pianistas y pedagogos como Ricardo Requejo, Eduardo Ponce, Patrín García-Barredo, Mariana Gurkova y Kennedy Moretti, entre otros.

En la actualidad, compagina su trabajo como profesora de secundaria y de piano con el dúo que lleva a cabo con la soprano Emma Gómez.

Etiquetas
stats