Vuelve en febrero 'El Señor de los Dragones', más educativo y solidario que nunca

Foto Marcelo O. Barrientos

Tras la intensa actividad desplegada el curso pasado, con un total de nueve representaciones en León y también en Madrid, donde se agotaron las localidades en todas las sesiones, regresa este año nuevamente a los escenarios el exitoso espectáculo 'El señor de los Dragones' que aúna música clásica, instrumental y vocal en directo, teatro y la danza en una experiencia muy leonesa y muy especial para toda la familia.

Se trata de una historia de fantasía medieval, que ha sido escrita por Ana Rocío Madruga y Vanesa Hernández, y relata historias de la tierra de Índucar, donde molish, elfos, dragones, humanos y druidas han convivido en paz durante muchos años. Ahora, deberán unirse ante la amenaza de los Varju, un pueblo guerrero que junto a su malvado rey pretenden robar la piedra de Alfarg, controladora de dragones, y con ella poder dominarlos a todos.

Con una banda sonora compuesta para la ocasión por Juan Carlos Casimiro, nominado a los Goya en 2019 por el corto “Bailaora” de Rubin Stein, y recientemente premiado en EEUU y en Atenas, la interpretación musical corre a cargo de alumnos y exalumnos del Conservatorio de Música de León, junto con la excepcional voz de Rut Marcos como solista (vocal coach en 'La Voz') y los 'Lion's black roars' realizando la parte vocal.

Además, la danza, coreografiada y dirigida magistralmente por Susana Marbán y Mª Eugenia Nonide y bailada por sus alumnas de la Escuela de Danza de León, añadirán el complemento artístico a este musical. Mª Lourdes Fernández es la directora de este proyecto multidisciplinar que regresa este año 2020 con tres representaciones con fines solidarios, además otras con carácter educativo.

La primera de las citas será este viernes 14 de febrero a las 19.30 horas en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música de León, y todo lo recaudado se destinará a AEREI. Las entradas para este primer evento ya se pueden adquirir al precio de donativo de 5 euros en dos tiendas de El Serranillo (las de la Plaza Conde Luna, 4; y Plaza Inmaculada, 8), así como en la Librería Artemis (Calle Villabenavente, 17).

Esa misma jornada, todo el amplísimo elenco de la obra se dará cita con los alumnos de algunos colegios leoneses para que disfruten de un montaje espectacular.

En el Auditorio en Carnaval

Las dos representaciones siguientes se harán aprovechando el puente de Carnaval, es decir, el lunes 24 y el martes 25 de febrero, el primero de los días a las 20.00 horas y el segundo a las 19.00 horas, en ambos casos en el Auditorio Ciudad de León. La primera de las representaciones servirá para recaudar fondos para la asociación leonesa Auryn y la segunda para el proyecto de Juan Soñador.

En ambos casos se pueden adquirir ya las entradas en la web del Auditorio leonés (pinchando aquí para el lunes 24 o pinchando aquí para el martes 25) o bien en la taquilla del mismo, que abre todas las tardes. El precio en ambos casos es de 6 euros y se destinan a los proyectos mencionados.

Etiquetas
stats