El Museo de León acoge una exposición con los trabajos del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea

Museo de León

ICAL

La Cámara de la Propiedad Urbana de León convocó durante el pasado año el 'V Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa' con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito de la ciudad de León y provincia, así como poner en valor sus espacios urbanos.

Las fotografías enviadas son ahora objeto de una exposición en el Museo de León, que se inaugurará el próximo martes 11 de febrero a las 18 horas.

El tema elegido por la Cámara para este concurso anual fue 'Fotografía y espacios urbanos leoneses, dentro del discurso de la fotografía contemporánea'. De esta manera, las fotografías debían realizarse en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León.

La técnica básica que se pedía era la fotografía, pudiéndose completar con técnicas complementarias, iluminación, preparación del soporte o tratamiento por ordenador y técnicas de investigación que el autor estime.

Entre las bases del concurso se encontraba que las obras debían de presentarse en formato digital y cada concursante debía de presentar un máximo de tres fotografías individuales.

El plazo para enviar las fotografías finalizó el pasado 31 de octubre y, tanto las premiadas por el jurado de expertos como las seleccionadas para el propio concurso, se expondrán en el Museo de León a partir de este martes 11 de febrero.

Etiquetas
stats