Lou & Jane traen su viaje por el blues al Molly Malone

Lou & Jane actúan este domingo en el Molly Malone.

El Molly Malone acoge este domingo a las 20.30 horas el concierto de Lou & Jane, un dúo que combina la voz negra de Yolanda Arias y la guitarra del siempre blues man Eduardo Visa. Ambos ofrecen un viaje por versiones de W.C. Handy, Big Mamma Thornton, Bessie Smith, Tom Waits, Ray Charles, Bobby Hebb, Eva Cassidy, Bill Withers, Stevie Wonder o Norah Jones, entre otros.

Lou & Jane también se desenvuelven en la vertiente inglesa con Amy Winehouse, Fairground Atraction, Adele o Sting, pero regresando siempre al blues americano y con zambullidas en series televisivas como 'The Wire' o 'True Blood', así como películas como 'El color púrpura' o 'Goldfinger', además de pinceladas de jazz o referencias a grandes iconos como The Beatles.

Soul woman forjada en jams de blues, de voz negra sobrecogedora que no pasa desapercibida y no deja impasible, Yolanda Arias (Jane) se mueve como pez en el agua dentro del Jazz, Funky y Rythm&Blues. Arias cuenta con formación musical en el Centro de Estudios Musicales del Bierzo (Cembi), donde también recibe clases regulares de técnica vocal, que complementa asistiendo con regularidad a clases magistrales y cursos impartidos por vocalistas de la talla de Aurora Arteaga, Helen G. Rowson, Cristina del Barrio, Miguel Manzo, Ángela Furquet o Mapi Quintana.

Músico polivalente procedente del blues, Eduardo Visa (Lou) es un guitarrista de sonido singular y carismático que ha tocado en diversas bandas, la más mediática The Funk On Me, que giró por todo el territorio nacional teloneando a B.B King, Dr. John y Semekia Copeland. Como trompetista sigue formándose en el CPM Cristóbal Halffter de Ponferrada y asiste a constantes cursos y seminarios con profesores de la talla de Kiko Berenguer, Eladio Díaz, Marco Martínez, Manuel Blanco, Roberto Minguens o Hércules Brass, entre otros. Complementariamente cursa y asiste de forma regular a masterclasses de armonía.

Domingo 19 de enero. 20.30 horas

Molly Malone de León (Calle La Paloma)

Entradas: libre hasta completar aforo

Etiquetas
stats