La poeta Cristina Flantains y el músico Javier Martín, invitados de Versos en la Somoza

Versos en la Somoza

Astorgaredaccion.com

La poeta leonesa Cristina Flantains y el músico Javier Martín serán los protagonistas este sábado 18 de enero del IV Ciclo de Versos en la Somoza que se celebra en el Museo Casa Maragata de Santa Colomba a las 18.00 horas.

Cristina Flantains, poeta y narradora ha publicado relatos y poemas en diversas revistas, antologías y suplementos literarios. En 2002 ganó el premio Mejor Autora Leonesa concedido por el Ayuntamiento de León por su relato 'Nada', En el año 2015 fue finalista con su poemario 'Amanecer' en el I Certamen de Poesía 'La Huella de la Palabra' convocado por Piediciones, la editorial madrileña que ha publicado su libro 'Phi', un título que hace referencia al número áureo y que supone para Cristina su primera incursión en la poesía tras una larga carrera en narrativa. Con su segundo poemario, incluido en la colección Eria de poesía de Héctor Escobar (Eolas Ediciones), homenajea a “Los cantos de Maldoror” de Isidore Ducasse.

El músico Javier Martín acompañó el pasado año a la poeta en la presentación del segundo libro de poema 'La quilma del sembrador y la clemencia de Maldoror', interpretando canciones compuestas a partir de varios de sus poemas.

Etiquetas
stats