Teatro familiar en San Francisco de León con la obra 'Rubicundo'

Imagen de Rubicundo.

La compañía gallega Ghazafelhos llega este fin de semana a León con su espectáculo familiar titulado 'Rubicundo', que se podrá disfrutar en el escenario del Teatro San Francisco de la capital leonesa tanto el sábado 16 por la tarde como el domingo 17 por la mañana, con entradas a 5 euros, tanto en taquilla del propio teatro como en este enlace.

Se trata de una obra recomendada a partir de 4 años de edad. Se trata de una adaptación del cuento homónimo de la escritora ceense María Canosa en la que tres personajes interactúan con objetos, marionetas y bailan y cantan en directo.

Cuenta la historia de Erea, una niña curiosa y soñadora que ve todas las noches cómo Rubicundo, un misterioso personaje enfundado en un gabán y un sombrero de copa, sale en su bicicleta desde su jardín. Nadie se fija en él excepto Erea, que está dispuesta a llegar hasta el final de este misterio.

La producción teatral Rubicundo cuenta una historia sobre la amistad, la constancia y la poesía, animando a los niños y niñas a perseguir sus metas sin sentir límites ni distancias.

Ghazafelhos es una compañía nacida en la comarca de Ferrol en el año 2006 y creada por Montse Piñón y Pepablo Patinho. Centrándose en el trabajo de títeres, animación y teatro actoral se especializan en la realización de obras teatrales para público familiar. En su andaina como compañía realizan cuentacuentos, mímica, títeres,...y talleres de teatro para grupos infantiles y de adultos. Adoptando ideas como las de Michael Ende en Momo de “escuchar a los demás...”o Antoine Saint Exupéry, “Lo esencial es invisible a los ojos....”e intentando contar historias simples y profundas como Charles Chaplin, Ghazafelhos sueña con evocar en sus historias a las grandes genialidades que entendieron lo más efímero de la vida: la infancia.

Etiquetas
stats