El leonés Juan Rafael protagoniza este sábado una sesión de pintura en directo en la galería Dosmilvacas de Ponferrada

Juan Rafael

Ical

El pintor leonés Juan Rafael llevará a cabo este sábado una sesión de pintura en directo en la galería Dosmilvacas de Ponferrada, donde podrá verse hasta el 4 de diciembre su exposición ' Bosques, libretas y otros cuadros', que se inaugurará a las 19 horas. El artista, cuya La obra pictórica también puede verse en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada hasta el 14 de noviembre, estará acompañado por la música de DJ Reinhard y los interesados podrán asistir de manera libre y gratuita hasta completar aforo.

El espacio de arte tiene previsto organizar nuevas sesiones que combinen pintura y música en directo, con artistas como el saxofonista Rubén Díaz, el músico experimental Genzo P. y el artista visual Alexplays. Además, el sábado 30 de noviembre la galería acogerá un recital poético en el que intervendrán Felipe Zapico, Aldo Sanz y Eloisa Otero, quien ese mismo día impartirá un taller de 'haikus'. Dosmilvacas también tiene previstas tres exposiciones individuales y una colectiva, además de diversas actividades culturales.

Artista de muchos palos

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Juan Rafael forma parte de la generación de artistas que eclosionó en León a principios de los 90, emergentes gracias a la labor de la galería Tráfico de Arte. Sin abandonar nunca la pintura, el leonés se gana la vida trabajando como 'freelance' en diferentes terrenos vinculados a la imagen, como el diseño gráfico, la fotografía, el cartelismo, el muralismo, la decoración, la escenografía o el escaparatismo.

En ocasiones firma como Rafa Murciego algunos de esos trabajos que no tienen que ver directamente con la pintura. Entre sus grandes exposiciones individuales destacan muestras como 'Huellas de escritura', 'Pinturas', 'Naturaleza plástica' o la más reciente 'Bosques'. Todas ellas pudieron verse en distintos espacios expositivos de la Comunidad.

Etiquetas
stats