La escultura monumental ‘Paris’ de Agustín Querol se instala en la Casa Botines

'Paris' Casa Botines

El semisótano del Museo Gaudí Casa Botines acoge desde este viernes 'Paris', una escultura de casi tres metros en bronce del escultor Agustín Querol. La pieza representa a Paris, el hijo de los reyes de Troya que destacó tanto en belleza como en inteligencia y habilidad militar. Participó en los juegos de Troya y su destreza fue alabada por los dioses. En esta escultura, Paris desnudo y con rostro serio porta en su mano derecha una espada rota y en su mano izquierda una diosa de la victoria alada.

El escultor Agustín Querol nació en Tortosa (Tarragona) en 1860, estudió en Barcelona en la Escuela de la Lonja, después se trasladó a Roma donde comenzó su época de mayor esplendor. Tras los éxitos obtenidos en Roma, regresó a España, concretamente a Madrid donde abrió un taller y gozó de la protección de Antonio Cánovas del Castillo, quien le proporcionó numerosos encargos.

Entre las obras más famosas de Querol se encuentra el Frontón de la Biblioteca Nacional de Madrid, el monumento a Quevedo, San Francisco el Grande curando a los leprosos, las estatuas para el monumento de Colón en Barcelona y el Mausoleo de Cánovas del Castillo.

Etiquetas
stats