'El mundo del trabajo en el Quijote', este viernes en la Biblioteca Pública de León

Foto: Facebook Biblioteca Pública de León.

Este viernes, 18 de octubre, a las 19.30 horas se celebrará la segunda conferencia del ciclo cervantino organizado por Sofcaple, la Biblioteca Pública de León y la Cámara de la Propiedad Urbana de León. Estas conferencias están impartidas por especialistas en el universo cervantino. En esta ocasión Germán Barreiro intervendrá con la conferencia 'El mundo del trabajo en el Quijote', impartida por Germán Barreiro González, doctor en derecho y col. Honorífico ULE.

Sinopsis:

La conferencia que bajo el título 'El mundo del Trabajo en El Quixote' pronunciará Germán Barreiro -mediante una selección de paisajes comentados de la obra inmortal-, trata de los diversos oficios, actividades y servicios existentes en la época, incluyendo los trabajos forzosos y el oficio de Sancho Gobernador de la Insula.

El conferenciante hará especial hincapié en la profesión de Don Quijote en la relación de servicios entre este y su escudero.

Referencia:

Germán Barreiros González. Lucense de nacimiento y leonés de adopción se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid. Amplió sus estudios en la Universidad italiana de Pescara y en las alemanas de Colonia y Berlín. En la Complutense fue Profesor Titular del Derecho de Trabajo y Catedrático en la de León.

Ha sido también director del Departamento del derecho de la administración y RRLL y Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la susodicha universidad. Asimismo ejerció de Juez del Tribunal Administrativo Internacional del Banco Interamericano del desarrollo con sede en Washington.

Miembro de los Comités Internacionales de varias revistas científicas españolas y extranjeras. Germán Barreiros es autor de múltiples monografías y artículos en el campo jurídico-laboral. Está en posesión de la orden del Mérito Judicial de Brasil en grado de comendador y de la española Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort.

Como escritor es autor de varios libros y escritos sobre la obra de Miguel de Cervantes y sobre la picaresca clásica española.

Cabe destacar entre otros: Ius Quijotescum. Una versión literaria en la Novela Don Quijote de la Mancha, El Patio de Monipodio. La infame academia. Una visión literaria del Derecho en la Novela Ejemplar Rinconete y Cortadillo. El vino en vida de Estebanillo. El Pícaro gallego romano (2015). En 2016 publica Alimenta Quijotesca. La comida y la bebida en el Quijote y Habla don Quijote de la Mancha. En el año 2019 La vendimia de la florida picardía. El vino en la picaresca clásica española.

Etiquetas
stats