El Museo de la Energía celebra Halloween con un pasaje del terror nocturno por las instalaciones

El Museo de la Energía de Ponferrada

El Museo de la Energía de Ponferrada celebrará la festividad de Halloween con una serie de pases de miedo teatralizados que convertirán espacios como las naves de calderas y turbinas en un verdadero pasaje del terror. Representadas por miembros del centro de artes escénicas y musicales Vida, las visitas tendrán lugar el miércoles 30 de octubre en intervalos de 30 minutos, desde las 20 hasta las 23 horas.

En ese sentido, la oscuridad será uno de los aliados principales para teñir las instalaciones de misterio, intriga y miedo. El precio de las representaciones es de seis euros por persona y el aforo es limitado, por lo que se requiere inscripción previa, que se puede formalizar en la taquilla del museo, por teléfono o por correo electrónico.

Radioastronomía y jabón casero

Por otro lado, la programación cultural del museo continúa esta semana con dos actividades para público general y adulto. En primer lugar, el jueves a las 18 horas tendrá lugar una nueva sesión del ciclo de cine y debate 'Play', con la proyección del documental 'Radioastronomía. El universo frío'. Tras el visionado, la charla telemática tendrá lugar con Antxon Alberdi Odriozola, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía. La actividad está dirigida al público general y será de entrada gratuita hasta completar el aforo del aula.

Además, el sábado de 12 a 13.30 horas el museo organiza el taller 'Sodio y potasio en mi jabón', con el que los participantes aprenderán a elaborar su propio jabón cosmético en crema con aceites vegetales y mezcla de sosa y potasa. Impartido por Entorno Anfibio, el precio del taller es de diez euros y, debido al límite en el número de plazas, también debe hacerse una inscripción previa contactando con el museo.

Etiquetas
stats