LaPiLA impulsará la feria del libro antiguo y de ocasión

Algunos socios de la Pila

La PiLA, asociación de ilustradores y diseñadores gráficos de León, colabora un año más en la Feria del Libro antiguo y de Ocasión que se celebrará en León del 11 de octubre al 3 de noviembre en la Plaza de San Marcelo.

'Ilustrazos 2019', ubicada en la carpa central de San Marcelo, es una muestra del trabajo que llevan a cabo en relación con el mundo editorial y otro ámbitos donde puede estar presente la ilustración, como cartelería, plataformas digitales, proyectos artísticos propios, etc. En ella podremos reconocer muchos estilos y diferentes técnicas, una mezcolanza propia de esta asociación tan diversa que aglutina y representa el trabajo de miembros en toda la provincia de León. Durante toda la feria, se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, una exposición colectiva que han organizado, invitados por Alvacal (asociación de libreros de viejo y antiguo de Castilla y León), y en la cual participan más de 10 ilustradores y diseñadores de la asociación como son Beatriz Larepa, Patricia Gutiérrez, Juan Ramón Lera, Óscar de la Huerga, Laura GBécares, Sara Potxemutxka, TitoCÁ, Raquel Ordóñez, Rocío Álvarez, Luna y Cuarto y Don Ricardo.

La asociación la PiLA nació en 2015 con la inquietud de poder compartir experiencias profesionales del sector y propiciar el enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad leonesa, reivindicando su importancia como valor cultural, artístico y económico. Organizan exposiciones, talleres, mesas redondas y desde el año pasado han creado lo que llaman “El Pilandón”, en alusión al filandón leonés, encuentros para crear en colectivo abierto al todo el mundo que quiera participar.

Para acercar la profesión a la sociedad en general y en especial al público infantil y familiar, dos socias de la Pila, Laura G. Bécares y Beatriz Larepa, guiarán 4 talleres que tendrán lugar en el recinto de la exposición: el domingo 13 de octubre a las 13.00 será Natura (infantil), domingo 27 a las 13.00 Grabado I (infantil), jueves 31 a las 19.00 Laboratorio de personajes (familiar) y el domingo 3 de noviembre a las 13.00 Grabado II (infantil).

La inauguración de la exposición colectiva será el día 11 de octubre a las 18.00 con posterior concierto a las 19.30, una buena ocasión para conocerles y disfrutar de su trabajo.

Etiquetas
stats