La Fundación Merayo acoge la conferencia de Jorge Praga Terente ‘Un paseo por Tierra de Campos’

Fundación Merayo

La Fundación Merayo organiza este jueves 12 de septiembre la conferencia 'Un paseo por Tierra de Campos', que correrá a cargo del colaborador de 'El Norte de Castilla' Jorge Praga Terente, licenciado en Físicas y catedrático de Bachillerato de Matemáticas. La cita será a las 20.00 horas en la sede de la Fundación Merayo, en Santibáñez de Porma (Valdefresno).

Tierra de Campos es una comarca de gran extensión que forma parte de Valladolid, Palencia, Zamora y León, y sin embargo de acusada homogeneidad geográfica y agrícola. En la conferencia se quiere dar una visión de este territorio a través de la experiencia del conferenciante, que en los últimos años ha dedicado muchas jornadas a recorrerlo y registrarlo fotográficamente. Se dará cuenta de su espacio tan peculiar, de su luz, de su silencio, de sus caminos, de las sensaciones que se acumulan en cualquier parada que se haga sin plan previo. Y de sus visitas a los pueblos, muchos de ellos con escasos habitantes y muy escasa esperanza de recuperación.

En estas excursiones más bien azarosas el conferenciante ha ido descubriendo tesoros de toda índole: artísticos, con arte de varios siglos atrás o de ahora mismo; paisajísticos, de colores y luces cambiantes; históricos, con singladuras de raíces antiguas o que escarban en la actualidad; y sobre todo humanos, personas que tienen mucho que recordar y contar, y pocos interlocutores a quien llegar.

Etiquetas
stats