Casa Botines presenta ‘La Libélula’ libro dedicado a la vida de la mujer

La Libélula

La pianista Mónica E.Martín pondrá la nota musical en el Museo Gaudí Botines el próximo jueves día 12 de septiembre a las ocho de la tarde en la presentación del libro 'La Libélula' de la escritora Felicitas Rebaque que estará acompañada por el escritor Félix Páramo y el poeta Marcelo Óscar Barrientos. La entrada libre y gratuita será por la calle Ruíz de Salazar.

La Libélula se presenta como un libro de doble faz. Por un lado, las historias que se cuentan son independientes y pueden leerse sin necesidad de un orden. Por otro lado, contemplado en su conjunto, esconde el eje por el que se desliza toda la existencia de la mujer y sus diferentes etapas de muchas vidas o de una única.

La novela se compone de diecisiete relatos de mujeres que se sustentan por si solas. Mujeres que superando retos vitales logran desplegar sus alas y volar. Con cada uno de los relatos, con la historia de la mujer que desvela, con su edad, con cada vivencia, la autora va tejiendo un hilo conductor que se eleva hacia lo transcendente, componiendo un sentido último, una libélula con destino, el viento.

Felicitas Rebaque, (Tudela de Duero, Valladolid) estudió Magisterio y Enfermería. Y a lo largo de su vida ha compaginado su trabajo de enfermera con la escritura.

Ha realizado cursos de relato, novela y periodismo en La Escuela de Escritores de Madrid y ha organizado varios certámenes literarios.

Inició su trayectoria literaria en 2008 escribiendo para adultos, a esa época pertenece 'La Libélula', que se reedita en Junio del 2019 por la Editorial LxL, con quienes también publica 'Violeta Mara...mara...maravilla', novela ganadora del II Premio Juvenil y New Adult Editorial LxL 2018.

Otros títulos de la autora son: 'Así os ponemos los cuernos las mujeres', relatos eróticos escritos por 11 mujeres y 1 intruso. 'En Babia y en Luna' cuentos alusivos a varios pueblos de estas dos comarcas leonesas en colaboración de otros autores. 'Espantapajarón y Nuevos Cuentos Castellanos Viejos I y II', dirigidos al público infantil y juvenil.

Etiquetas
stats