El Museo de la Energía de Ponferrada retoma el ciclo de ciencia y cine con la proyección del documental 'Cuerpos menores'

El Museo de la Energía de Ponferrada

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada retoma este jueves a las 18 horas su programación cultural tras la temporada veraniega y el parón por mantenimiento con motivo de las fiestas de La Encina con un nuevo ciclo Play de ciencia y cine. En esta ocasión se proyectará el documental 'Cuerpos menores. Nuestros vecinos viajeros', centrado en los que se consideran los elementos menores que forman parte de la galaxia como asteroides, cometas o meteoritos.

Tras la proyección tendrá lugar una charla telemática con la investigadora científica del Instituto de Astrofísica de Andalucía Luisa María Lara, participante en varias misiones espaciales y primera y única mujer en la Academia Internacional de Astronaútica. Esta actividad está dirigida al público general y será de entrada gratuita hasta completar el aforo del aula.

Se trata del segundo año consecutivo en que el Museo organiza este ciclo que combina ciencia, cine y debates, con el que se busca promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica. Cada sesión consiste en la proyección de un documental seguida de una charla en la que participa un experto destacado en la materia.

Música con ciencia

Por otro lado, este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar de la exposición 'Música con ciencia ¡Esto me suena!', una muestra para todos los públicos que aborda la relación entre el arte musical y disciplinas como la física, las matemáticas, la astronomía, la química, la antropología, la psicología o la lingüística, a través del efecto de las pulsaciones en las cuerdas, el sonido que hace vibrar unas copas cantarinas o las melodías que surgen de un conjunto de botellas de agua. La exposición podrá verse hasta este domingo en el muelle de carbones del museo, con entrada gratuita.

Entradas gratuitas

Además, fuentes de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), que gestiona las instalaciones, avanzaron hoy que el museo ofrecerá acceso gratuito para realizar la visita libre los miércoles, a partir de mañana, como ya vienen haciendo los tres museos municipales -de la Radio, del Ferrocarril y del Bierzo- y el Castillo de los Templarios.

Con esta medida, los gestores de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) pretenden facilitar sobre todo el acceso del público local, para acercar una parte destacada de la historia de la comarca y del patrimonio industrial. Los interesados podrán acceder libremente al museo en su horario habitual ininterrumpido, de 10.30 a 17.30 horas.

Etiquetas
stats