El pianista italiano Elia Celino actúa este martes en la Sala Eutherpe

Elica Cecino, pianista.

La Sala Eutherpe de León (C/ Alfonso V, nº 10) acogerá este miércoles 10 de septiembre a partir de las 20:00 horas un concierto deljovenpianista italiano Elia Cecino, que protagonizará un recital con obras de Beethoven y Chopin. Como siempre, la entrada es gratuita.

Nacido en 2001, toca el piano desde los 9 años. Ha sido su profesora Maddalena de Facci, con la que obtiene las máximas calificaciones en el conservatorio “B. Maderna” de Cesena (Norte de Italia). A partir de 2012, siguiendo las instrucciones de la misma profesora, asiste a las clases magistrales de los pianistas Nuti, Risaliti, Mika, Nosè, Plano, Baglini y Balzani.

En julio de 2014, es seleccionado por el maestro Aldo Ciccolini como alumno activo en la clase magistral que celebró en el 31 Festival Musical Riva en Riva de Garda (Italia). Recientemente ha asistido al curso de Lilya Zilberstein en la Accademia Chigiana en Siena, a las clases magistrales del Festival de Verano de Ímola, con los maestros Riccardo Risaliti y Vovka Askenazhy en la Academia “Incontri col Maestro” de Imola, así como a la clase magistral del maestro Aquiles Delle Vigne en el Mozarteum de Salzburgo, en calidad de ganador del premio “Maria Giubilei” en Sansepolcro.

Es ganador absoluto de un gran número de concursos italianos entre ellos “Città di Venezia” 2013, “Vietri sul Mare-Costa Amalfitana” 2014, Mozart Piano Competition di Tolmezzo, 2015, Premio “Filippo Trevisan” de Palmanova, 2015, “Silver” de Empoli, 2016, “Toscanini” de Brescia 2016 o “Premio Crescendo” de Florencia 2016. Además de otros cincuenta premios nacionales e internacionales celebrados en Bruselas, Varsovia, Viena o Dinamarca.

Como ganador del XXV Concurso de Gran Premio Ibla en Ragusa tiene la posibilidad de dar una gira de conciertos por Estados Unidos.

En 2016 graba la transmisión “Prodigi-La musica è vita” emitida en la Rai1. Durante los últimos dos años, Elia ha realizado de forma continua más de cuarenta recitales en numerosas salas de concierto de toda Italia. En 2016 fue invitado a tocar en el Gran Teatro La Fenice de Venecia y a dar un recital en Novi Sad (Serbia) para la “World Piano Teachers Association”.

Recientemente ha sido invitado a Hamburgo y Wolfsburgo para realizar un recital en el Instituto Cultural Italiano y en el consulado italiano. Además del repertorio solista, también ha desarrollado una amplia actividad en formaciones de música de cámara: dúo de piano a 4 manos; dúo violín-piano; dúo piano-violonchelo y trío piano-violín-cello Ha tocado como solista con la orquesta Concentus Musicus Patavinus, de Padua, dirigida por el Maestro S. Lasaponara.

PROGRAMA

  • L.v. Beethoven: Sonata nº 16 en Sol Mayor, op.31 n°1: - Allegro Vivace - Adagio grazioso -Rondo: Allegretto
  • L.v. Beethoven: Sonata nº 22, en Fa Mayor, op.54: I.In tempo d'un menuetto - II.Allegretto-Più allegro
  • F.Chopin: Sonata n°2 en Si b menor, op.35: I-Grave - Doppio movimento II-Scherzo III-Marche funèbre IV- Presto
  • F.Chopin: Polonesa en Fa sostenido menor, opus 44
Etiquetas
stats