Vilecha se empapa de cultura

Vilecha

Comienza la octava edición de la Semana de la Cultura en Vilecha con un apretado programa de actividades que pretenden “satisfacer los gustos, apetencias y diferentes sensibilidades de todas aquellas personas que quieran participar” nos cuenta Diana García Prieto, concejala de cultura del Ayuntamiento de Onzonilla.

“Empápate de cultura” es el lema con el que la Junta Vecinal de Vilecha y el Ayuntamiento de Onzonilla han presentado su Semana Cultural que quiere, fundamentalmente, “ofrecer alternativas culturales y crear un espacio de crecimiento personal y social a través de la cultura, la participación social y la educación en valores”, señala García Prieto.

Varios escenarios serán sede de las múltiples actividades. Así, en el Polideportivo habrá un encuentro de Coches Clásicos, una fiesta acuática en la piscina municipal y un partido de fútbol en memorial de Victorino González. En la Casa de Cultura se desarrollará el grueso de actividades: una charla sobre conservación de alimentos, la presentación del libro “Abuela Roble”, la celebración del XX Aniversario del grupo de teatro de Vilecha, un cuentacuentos, una cata de cervezas y dos conciertos, uno del grupo leonés “A media voz” y otro a cargo del rabelista cántabro Miguel Cadavieco; habrá talleres de diseño y pintura y curtido de cuero; Así mismo, en la plaza del Centeno de la localidad, tendrá lugar la actuación circense de Álvaro de León con su espectáculo “Avistacielos”; y, en la clausura, bailes regionales con los grupos Esla de León, desfile de pendones acompañado por música tradicional y una paellada. Por último, la sesión de cine al aire libre se celebrará en la Plaza Cátedra de San Pedro.

La semana cultural de Vilecha es una actividad ya consolidada en la localidad del alfoz de León. Todas las actividades, talleres y actos son completamente gratuitas. Por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de Onzonilla y la Junta Vecinal de Vilecha consideran “muy importante que en estos pueblos haya semanas culturales, por su valor y por la riqueza cultural que genera en nuestros vecinos” apunta Diego Lorenzana, Alcalde de Onzonilla. La semana cultural de Vilecha cuenta con el patrocinio de la Diputación de León y del Instituto Leonés de Cultura.

Etiquetas
stats