Ricardo Chao repasa la historia de los reyes de León en la Fundación Merayo

Ricardo Chao

El historiador y profesor leonés Ricardo Chao, autor del libro 'Historia de los Reyes de León', ofrece este viernes una charla en la Fundación Merayo sobre su investigacion sobre la monarquía medieval leonesa, en la que estará acompañado del editor del libro, Joaquín Alegre.

Chao es Licenciado en Historia y Diplomado en Biblioteconomía por la Universidad de León y especialista en Archivística (UNED). En 'Historia de los Reyes de León' el historiador ha tratado de recuperar un pedazo de la memoria leonesa, ya que la memoria colectiva y cierto desdén institucional han llevado al olvido la importancia para la historia de España del Reino de León (entre los siglos VIII y XIII).

La Fundación Merayo en Santibáñez del Porma desarrolla durante los veranos una importante labor de divulgación artística. En esta sexta temporada los espacios de la casona se llenan una vez más de pintura, escultura, fotografía, videoarte e instalaciones, que se complementan con charlas culturales y científicas de asuntos variados.

Viernes 19 de julio. 20 horas.

Fundación Merayo

Calle El Molino 29, Santibáñez de Porma.

Acceso libre

Etiquetas
stats