El verano cultural de Cerezales del Condado regresa con títeres, talleres, jazz y mucho más

Foto de archivo de una de las actividades del programa Encerezados del año pasado.

Alba Mañanes

El verano cultural de Cerezales del Condado vuele a florecer un año más. La Cerezales Fundación Antonino y Cinia regresa un año más con un amplio y variado programa de actividades para todas las edades en el que destacan los talleres, para adultos y para niños, los conciertos de jazz, los espectáculos de títeres, las exposiciones y, por supuesto, las actividades de contacto con el mundo rural y el entorno natural, una seña de identidad de la fundación.

El programa 'Encerazos 19' para este verano está compuesto por un total de 34 propuestas culturales que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, unas actividades que el año pasado atrajeron a más de 4.000 personas. Confían desde la asociación en superar estas cifras.

En cuanto a los talleres, 'Encerazos 19' ha programado una veintena en los que se tratarán temáticas como la fotografía, el arte, la expresión oral, la música o la ciencia.

Como años anteriores, repite en la programación 'Arttítere', el festival de títeres de Cerezales, que estará compuesto por cuatro actuaciones que se llevarán a cabo las tardes de los viernes de agosto. Participarán cuatro compañías, dos nacionales y dos internacionales para poner en escena propuestas que van desde los títeres de madera, las tradiciones chinas o el mundo de las hormigas.

El jazz también tendrá un peso importante en este verano cultural de Cerezales del Condado con la propuesta 'Vertical 875 Jazz Festival' que pondrá en escena a The Bob Collective (3 agosto), 'Slow is posible' (10 agosto), Ermanno Panta & Banda Zeitun (17 agosto) y Trizak (24 agosto).

En cuanto a las exposiciones, durante este verano se inaugurará 'Mesuras' que podrá verse del 28 de julio al 17 de noviembre y que analiza las cosas que se pueden medir y aquellas que no porque “no todo es mesurable de la misma manera, más aún más aún cuando mesurar es también pensar sobre algo analizándolo”, según la descripción de la muestra. Sobre esta premisa se estructura todo el montaje de la exposición.

También habrá espacio para el deporte con una carrera de orientación el sábado 10 de agosto, funciones teatrales, la observación de las estrellas y las constelaciones o la presentación del libro 'Tierra de mujeres' de María Sánchez, que tendrá lugar el viernes 9 de agosto.

Todas las actividades de esta programación estival son gratuitas aunque algunas requieren inscripción previa. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 25 de junio.

Consulta aquí el programa completo o también en la página web de la Fundación Cerezales.

Etiquetas
stats