El mítico rock de Flamin' Groovies suena este miércoles en Espacio Vías de León

Flamin' Groovies.

Los Flamin' Groovies actuarán esta noche de miércoles 19 de junio en León dentro de su esperada gira española Teenage Head Tour 2019 que mañana y pasado les llevará a escenarios de Vitoria y San Sebastián. En León, el escenario que acogerá al mítico grupo estadounidense será el del Espacio Vías León, a partir de las 22.00 horas, al precio de 15 euros más gastos con la entrada anticipada en Ticketea y 20 en taquilla.

La banda llega con toda la fuerza del rock auténtico que les caracteriza desde sus orígenes, en 1965, pero por desgracia no contará con la presencia del más carismático de sus fundadores, Roy Loney, que sufrió un accidente en el aeropuerto de San Francisco cuando el grupo embarcaba hacia Europa para la actual gira.

El grupo, tras años de inactividad juntos, se reunieron para una gira australiana en 2013 y desde entonces los Flamin' Groovies han girado y actuado los últimos seis años superando todas las espectativas. El exito reside en repasar uno por uno todos sus temas clásicos, incluyendo su album de referencia 'Teenage Head', pero además otros temas de sus contagioso rock´n´roll como 'Slow Death' y 'Shake Some Action'.

La actual formación cuenta con Cyril Jordan y Roy Loney, ambos fundadores, así como con Chris von Sneidern a la guitarra, Tony Sales a la bateria, y el más nuevo en la banda, Atom Ellis, al bajo. Von Sneidern ha grabado una docena de discos en solitario, y es un artista de mucha reputación en el mundo del power pop. Tony Sales (cuyo padre y tio formaban parte de la sección rítmica en la banda de David Bowie, Tin Machine) es un bateria de estudio y está a punto de sacar su primer disco en solitario con su banda The Ardent Sons. Y Atom Ellis ha girado con muchos grandes artistas incluidos, Link Wray, Todd Rundgren, The New Cars & The Tubes.

Etiquetas
stats