La icónica banda de los 90 Nada Surf actuará en León para despedir el verano

Nada Surf

Se hicieron más que famosos en 1996 con una canción, 'Popular', que bien podría resumir todos los excesos de una década, pero Nada Surf son mucho más que un 'one hit wonder'. La banda neoyorkina, con raíces españolas por uno de sus miembros, lleva casi tres décadas haciendo música desde una concepción independiente, aunque ello les costara incluso una batalla judicial con su discográfica en pleno éxito.

La formación está compuesta por Matthew Caws (guitarra y voz), Ira Elliot (batería), Doug Gillard (guitarra) y Daniel Lorca (bajo y voz) y estarán de gira por España el próximo mes de septiembre haciendo parada en León, Barcelona, Valladolid o Benidorm.

Su primer disco 'High/Low' fue todo un éxito en plena efervescencia del sonido 'grunge', sobre todo por el single 'Popular'. En el año 2002 publicaron su tercer disco, que les consolidó como un grupo con algo más que un éxito, titulado 'Let Go', con buenas críticas y un destacado single 'Inside of Love'.

Su último disco de estudio, el octavo, fue lanzado en 2016 bajo el título de 'You Know Who You Are'. Además publicaron un CD con su actuación en directo con la Orquesta Sinfónica de Radio ORF (Viena) y la Orquesta de Cine de Babelsberg (Berlín) llamado 'Peaceful ghosts'.

En el 2018 lanzaron un disco conmemorativo benéfico con motivo del 15 aniversario de 'Let Go', 'Standing At The Gates: The Songs Of Nada Surf's Let Go'.

Su última canción es de este 2019 y con una profunda carga política. 'Song for Congress' surge en medio de las polémicas medidas antiinmigratorias del presidente Trump y en ella Matthew Caws hace un llamamiento a los miembros del Congreso norteamericano de reflexionar sobre “la separación inhumana e innecesaria de las familias en la frontera”. Un alegato en favor de los derechos humanos tan cuestionados en este momento.

Las entradas para ver a Nada Surf en concierto en Espacio Vías ya están a la venta por 16 euros anticipada. A la venta en Taxman, Chelsea, Four Lions, La Mona Sputnik y Ticketea.com

Etiquetas
stats