El Palacio Don Gutierre acoge la muestra de cuadros de Cristina Masa

Cristina Masa

Manuel Cuenya

Cristina Masa Solís es una pintora magnífica, una gran artista. A quien tengo el gusto de conocer desde hace algún tiempo. Y cuyos cuadros me han cautivado.

Nacida en Asturias, aunque residente en León desde hace años, lleva la pintura, el arte en las venas, pues su madre era artista. Y ella, además de heredar su sangre, se ha formado como pintora, impartiendo clases de pintura con una extraordinaria vocación. Y una dedicación plena.

Vive y siente el arte de la pintura con pasión. Y la transmite con destreza, con alma, en cada una de sus composiciones.

Es el suyo un arte bello, belleza que brota como un manantial de agua cristalina de la Naturaleza. Pues es la Naturaleza su gran fuente de inspiración.

Cristina ama la Naturaleza en todo su esplendor. Y es una gran defensora de la misma, con sus paisajes, sus campos llenos de flores y de árboles, con sus montañas y lagos. Y también con esos paisajes humanos poblados por castillos y puentes..., que nos resultan a la vez reales y ensoñadores, familiares y románticos. Inspiradores.

Siempre fascinantes, porque sus cuadros están hechos con la magia que procura el arte con mayúsculas, como es su caso.

Se me antoja que es el suyo un estilo que se mueve con solvencia creativa entre el impresionismo pictórico, el postimpresionismo y el paisajismo romántico. No en vano, Cristina es una confesa admiradora de la pintura de los impresionistas, del genial Van Gogh y del romanticismo pictórico de Turner.

Asimismo, su pintura se mueve, a mi entender, entre una suerte de realismo y un realismo poético, cual si estuviéramos en una película de Jean Renoir, con la fotogenia campestre de lo bucólico, que nos hace soñar despiertos. En todo caso, sus cuadros están impregnados con alma, con el duende de las imágenes que nos remiten a un mundo bello. Un mundo que debemos preservar, ante los desatinos ecológicos a los que estamos expuestos.

Por fortuna, Cristina Masa Solís nos alerta de estos desastres naturales embelleciendo el mundo con su arte, con la belleza que emana de sus cuadros.

Etiquetas
stats