El Consejo del Bierzo reabre la Domus de Carucedo los fines de semana hasta mediados de octubre

César Sánchez / Ical. Domus Procuratoris de Carucedo.

Ical

El Consejo Comarcal del Bierzo reabrirá la Domus Procuratoris durante todos los fines de semana del verano, hasta mediados del mes de octubre, gracias a la participación del alumnado del programa mixto de formación y empleo Berizum III, que se encargará de atender el centro los viernes, sábados y domingos, de 10.30 a 14 horas, por las mañanas, y de 15 a 18 horas, por las tardes. Esta recreación de la vivienda romana de uno de los jefes de la mina de oro de Las Médulas, situada en el municipio berciano de Carucedo, cuenta con un patio central que vertebra las diferentes estancias y donde se ubica el 'impluvium', el estanque que recogía el agua de la lluvia.

Además de la Domus de Carucedo, los alumnos de Berizum III también participarán en la reapertura del Centro de Interpretación del Ferrocarril, en Toral de los Vados, otro de los inmuebles que forma parte del patrimonio del Patronato Comarcal de Turismo. La entrada a ambos centros es gratuita aunque se aconseja llamar previamente, ya que es posible que algunos días permanezcan cerrados, en el caso de que durante el fin de semana se celebren varios eventos a los que se ha confirmado la asistencia del alumnado del programa mixto.

La participación de los alumnos es parte de las prácticas del programa para alcanzar el título Promoción turística local e información al visitante. El alumnado de Berizum III está formado por diez personas desempleadas de larga duración que firman un contrato de trabajo. El objetivo de los programas mixtos de formación y empleo es la incorporación al mundo laboral. Su duración se ha ampliado este año debido a la incorporación del módulo de Gestión de eventos.

Etiquetas
stats