El Museo de la Energía expone las fotografías del primer concurso de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

César Sánchez / ICAL Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada acogerá desde este martes la exposición que muestra las imágenes del primer concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale). Inaugurada el pasado mes de enero en Vega de Espinareda, la exposición podrá visitarse gratuitamente hasta el domingo 30 de junio en el edificio de cafetería del museo ponferradino y, posteriormente, continuará su itinerancia en los ayuntamientos de Candín, Peranzanes y Villafranca del Bierzo.

Al respecto, la inauguración coincidirá con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y el Día Europeo de la Red Natura 2000 que se celebran este martes. La muestra permitirá a los visitantes llevar a cabo un pequeño recorrido por el patrimonio natural, cultural e inmaterial del territorio, retratado a través de 20 paneles con 73 fotografías elegidas por los 35 autores que firman la muestra.

Semana cultural de ciencia, música y teatro

Además, el aula didáctica del museo acogerá este jueves una nueva sesión del ciclo 'Play. Tardes de ciencia, cine y charla', con la proyección del documental 'Galaxias: Las piezas del Universo', donde se abordará el estudio de las galaxias como una de las herramientas principales para conocer la evolución del Universo. La charla posterior contará con la participación telemática de Almudena Alonso Herrero del Centro de Astrobiología (Csic-Inta). La actividad está dirigida al público general y será de entrada gratuita.

De cara al fin de semana, el sábado tendrá lugar el cuarto taller del ciclo de música científica dramatizada, dedicado en esta ocasión al jazz. La historia de este género, así como sus principales corrientes y figuras centrarán la temática de esta sesión en la que también se conocerán las bases de la composición musical, la interpretación y la esencia de la improvisación en una 'jam session'. De la mano de La Casa del Jazz y recomendado a partir de diez años, la inscripción por participante es de 22 euros y cada uno podrá acudir acompañado hasta de dos adultos sin coste adicional. Las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción previa.

Además, el mismo sábado tendrá lugar un nuevo pase de las visitas teatralizadas de la mano del centro de artes escénicas y musicales Vida. Pequeños y mayores recorrerán la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y conocerán sus secretos. El precio es de seis euros por persona con entrada gratuita para los menores de dos años y, debido al aforo limitado, también se requiere inscripción previa.

Etiquetas
stats