El escritor y cantautor Jorge Valverde presenta su segundo poemario en La Lola de León

Jorge Valverde.

El escritor y cantautor madrileño Jorge Valverde presenta este sábado 18 de mayo en León su segundo poemario. El acto tendrá lugar en café-pub La Lola a las 21.00 horas.

Carlos Salem escribe sobre la obra de Jorge: “La noche es una emboscada de la que somos a la vez acechados y acechantes. Un territorio de libertad encadenada a barras de bares y amores que podrían ser , pero casi siempre no, casi nunca hay un siempre que dure hasta la madrugada siguiente. Rotundamente urbana, noctámbula y noctívaga, la poesía de Jorge Valverde busca y encuentra belleza en los charcos que va pisando el propio autor y algunos se nos antojan tan hondos que parece que fuera a ahogarse en ellos. Pero al otro lado de la oscuridad siempre hay luz, siempre hay alguien que es luz y que tiende la mano. Siempre hay un motivo más, además de la penumbra, como escenario de fondo de una obra de teatro que parece repetida y sin embargo cada noche se vuelve a escribir”.

Jorge Valverde que estará arropado en La Lola por el grupo literario leonés #Plataforma, en concreto por los poetas Marina Díez, Roberto Bayón y Juan Álvarez, quienes bajo el lema 'El club de los poetas vivos' crean un nuevo evento en el que darán a conocer a nuevos autores. Valverde estará además firmando en la carpa de la feria del Libro de León a las 20:00.

Etiquetas
stats