Street Art en Sabero

Curso museo Sabero

Casi una treintena de niñas y niños de entre 4 y 12 años asistieron al curso impartido por Carlos Cuenllas este fin de semana, realizando intervenciones artísticas al aire libre, en las inmediaciones del Museo de la Minería y de la Siderurgia

de Castilla y León, decorando alcantarillas y dando color a una sección de la acera, al estilo de los adoquines coloreados de la Corner Wijdesteeg - Spuitstraat de Amsterdam.

El año pasado, gracias al Programa Es.pabila del Ayuntamiento de León, se realizaron varios cursos, destinados a jóvenes, impartidos por Cuenllas, en los que llevaron a cabo intervenciones artísticas de este tipo. Intervenciones efímeras que son habituales en muchas ciudades del mundo, pero que fueron pioneras en nuestra ciudad.

Este tipo de cursos suponen el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio. En primer lugar, implican el ensayo de habilidades y destrezas para los participantes, además de la aplicación práctica de ciertos conceptos teóricos, como los relativos a mezclas sustractivas de color.

En segundo lugar, este tipo de cursos ofrecen un servicio a la comunidad, ya que, por ejemplo en este caso, crean pequeños puntos de interés artístico en el entorno del Museo, que no existían previamente.

Etiquetas
stats