Yayo Herrero finaliza mañana las charlas 'Con los ojos en la Tierra' de la Fundación Cerezales

Sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en Cerezales del Condado

Dentro de la exposición que se exhibe actualmente en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia 'Aquí eran los ojos los que hablaban', se organiza este ciclo de conferencias que lleva por título Con los ojos en la tierra, que culminará con una charla a cargo de Yayo Herrero. Será este sábado 16 de marzo, a las 12 horas, en su sede de Cerezales del Condado con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Yayo Herrero, antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola, es una de las investigadoras más influyentes en el ámbito ecofeminista y ecosocialista a nivel europeo. Desarrolla su labor como profesora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

También es socia fundadora de Garúa S. Coop Mad y coautora de más de una veintena de libros, y numerosos artículos, relacionados con la Ecología Social. Además, es miembro del consejo editorial de Hegoa, y fue Coordinadora Confederal de Ecologistas en Acción entre los años 2005 y 2014.

Ofrecerá la conferencia 'Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la vida', donde analizará el momento que estamos viviendo de crisis ecológica y de cuidados de los cuerpos, y planteará con qué mecanismos políticos y económicos contamos para revertir esta guerra, tomando como ejes las propuestas sinérgicas del ecologismo y el feminismo.

La exposición 'Aquí eran los ojos los que hablaban' de Fina Miralles y Rita Ponce de León, en la que se enmarca este ciclo de conferencias, se puede visitar de martes a domingo en horario de 12.00 a 14.00 por las mañanas, y de 16.00 a 19.00 horas por las tardes (lunes cerrado), hasta el 31 de marzo.

Etiquetas
stats