RTVE ha difundido la diversidad y belleza de los antruejos y las mascaradas leonesas

TVE Antruejos y Mascaradas de León. La Cuesta, Cabrera.

La identidad y diversidad de la cultura tradicional leonesa se refleja en una de sus manifestaciones culturales más ancestrales: los antruejos y mascaradas. Un bien inmaterial que ha sido el protagonista este miércoles en La 2 de TVE y a lo largo del día recorrerá el mundo a través de las distintas señales del Canal Internacional de TVE.

Una producción audiovisual - realizada por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Diputación de León– que muestra en profundidad los carnavales más tradicionales de la provincia de León a lo largo de más de trece minutos.

“Cuando la luz vence a las tinieblas llegan las mascaradas a la provincia de León. La llegada del solsticio de invierno despierta ancestrales rituales que se van sucediendo hasta la llegada del Antruejo, como se llama en León al carnaval más tradicional y simbólico.” Así comienza este amplio material audiovisual, para a continuación ir desgranando todas las manifestaciones que se suceden en los pueblos de la provincia, con sus singularidades, sus ritos y simbologías.

En los agradecimientos finales, además de a la Diputación de León o a la Federación de Antruejos del Reino de León, entre otros, RICI Comunicación se lo agradece “A todas las gentes de los pueblos de León que luchan porque sus tradiciones no mueran.”

Esta es una producción audiovisual de gran recorrido mediático, ya que además de lograr una gran repercusión nacional con la emisión en La 2 de TVE en el programa “La Aventura del Saber”, a lo largo del día se emitirá en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa. Así como, en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta. Y en alta definición a través de YouTube.

Etiquetas
stats