El Albéitar proyecta una película que narra el paso a la edad adulta de un joven africano

Un momento de la película 'Wallay'.

El Teatro El Albéitar acogerá el jueves 24 de enero a las 20.15 horas la proyección de la película titulada 'Wallay' (Burkina Faso – 2017 – 84 minutos), del director Berni Goldblat, con guion de David Bouchet, fotografía de Martin Rit y música de Vincent Segal, que forma parte del Ciclo sobre Cine Africano actual que ha organizado el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE).

La película describe la vida cotidiana en Burkina Faso a través de los ojos de Ady, un chico de 13 años. Ahora vive en Francia, pero su padre ha decidido mandarle a visitar a sus parientes en África Occidental. El niño está entusiasmado con la idea de pasar unas tranquilas vacaciones en el país de origen de su padre, pero cuando por fin llega, su tío le recibe con frialdad y reproches.

El resto de la familia se siente feliz de verle y todos intentan templar los ánimos del tío, pero Ady no tarda en darse cuenta de que su estancia no será muy relajada. Para el niño, son unas vacaciones normales, pero para su familia que vive en Burkina Faso los trece años son el momento en que debe pasar a ser un hombre, y tendrán lecciones muy valiosas para enseñarle.

'Wallay' es una película sobre el paso de la infancia a la adolescencia, sobre los años en que la identidad de la persona se forma con mayor claridad, y el momento en que es vital para los niños empezar a integrarse en el mundo de los mayores. Es también la primera película de ficción del director Berni Goldblat, cuyo anterior proyecto, 'Ceux de la colline', fue un largometraje documental.

El protagonista de la película es Makan Nathan Diarra, en su primer proyecto como intérprete. Le acompaña Ibrahim Koma, conocido por filmes como 'Sous le soleil' o 'Le crocodile du Botswanga', la comedia sobre un futbolista bajo el punto de mira de un dictador obsesionado con la selección de su país.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas.

Etiquetas
stats