Concierto de piano con José Luis romero en la sala Eutherpe de León

José Luis Romero

La sala Eutherpe de León acoge este sábado el concierto de piano de José Luis Romero. La cita tendrá lugar dentro del ciclo 'Jóvenes Intérpretes', este sábado a las 20.00 horas.

José Luis Romero

Nace en Toledo, donde comienza sus estudios de piano en la escuela de música DiegoOrtiz con Fernando Molina. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Jacinto Guerrero, donde cursa estudios depiano y música de cámara bajo la tutela de Marc Antoni Mas y Alejandro Muñoz Argany. Durante este período recibe consejos de Guillermo González.

Ha participado en varios cursos de interpretación y técnica pianística (Manchester,Varsovia, Bayreuth), y ha sido galardonado en concursos, como el Concurso Nacional Jacinto Guerrero (2011,2012), o recientemente en el 14o Certamen Intercentros, organizado y promovido por la revista musical Melómano.

Ha recibido consejo de diversas personalidades del piano a nivel internacional como FerencRados, Claudio Martínez Mehner, Rita Wagner, Boris Berman, ElzaKolodin y Edith Fischer entre otros. En el campo de la música contemporánea, ha actuado bajo la batuta de músicos como Kevin John Edusei, Óscar Colomina Bosch o José Luis Estellés.

Actualmente concluye sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de música de Castilla y León con Miriam Gómez Morán y Patrín García-Barredo, y de piano contemporáneo y música de cámara con Alberto Rosado.

Etiquetas
stats