El 'Purple' alternativo del Gran Café comienza este jueves con Los Retumbes

El grupo Los Retumbes actuará en programa gratuito del Gran Café, desconectado del Purple.

Semana Púrpura a tope. Si ya lleva unos días el Purple Weekend en funcionamiento, se suma ahora la fiesta alternativa programada de forma gratuita por El Gran Café, fuera de lo que sería el calendario oficial. Y es hoy a partir de las tres de la tarde cuando comienzan los 'AllDayers' en la mítica sala de conciertos leonesa.

Así el programa más subversivo del movimiento pop-mod leonés comienza este jueves 6 de diciembre a las tres horas con el concierto de Los Retumbes. Este dúo enmascarado de Baracaldo presenta su primer trabajo discográfico de la mano del sello Family Spree Recordings, grabado en los estudios Circo Perrotti con la producción de Jorge Explosion.

De esta unión de factores “solo podía resultar algo bueno y excitante desde el subsuelo musical nacional”, explican. Son ejemplo de ello sus cuatro atronadores temas en los cuales no dejan duda de su capacidad para retumbar. Desde el abrasivo garage de 'Cansado de esperar', el surf tóxico de 'Surfing Fukushima', la atronadora oda al desamor de 'Sin amigos', o la mas oscura 'Smart Phombie'.

Este duo mixto de guitarra y percusión suena en directo a garage punk, Masonics, Billy Childish, Gories y a grupos nacionales de los ochenta, Siniestro Total, Paralisis Permanente. También a Rock&Roll vía Bo Diddley, a Surf y Rithm and Blues primitivo, descarnado, puro trash en ocasiones. Su bagaje musical en directo cuenta también con versiones que van desde The Clash hasta Link Wray. Sus canciones están cargadas de letras acidas e irreverentes, satíricas pero también cargadas de protesta.

Dos pinchadas desde las 16.30 a las 22.30

Y después, también en la primera, planta comenzará la pinchada desde las 16:30 a las 19:30 horas del DJ bilbaíno Rudy Mental y desde entonces hasta a las 22:30 horas con la pincha FuzzPills.

Rudy Mental se caracteriza por su versatilidad y combinar en sus pinchadas, Soul, R&B, Garage, Psychodelia, Power Pop, Pub-Rock, Glam, entre otros estilos musicales convirtiéndose en un referente en la escena de Bilbao. Ha estado además en algunos de los festivales más importantes de la escena underground como Motorbeach y Psycho Fest.

La segunda pinchada, a partir de las 19.30 horas estará a cargo de María de León, más conocida en las cabinas por el nombre de Fuzzpills. Ha pinchado en está ciudad en múltiples ocasiones y en sus diferentes salas.

Según la información aportada por El Gran Café amenizó una de las sesiones vermú del pasado Freakland, otro de los festivales leoneses con más solera e importancia en nuestra provincia. En esta ocasión 'girará' sonidos de la british invasion por lado blanco con el contrapunto de un buen puñado de piezas Northern Soul.

___

  • Dónde: El Gran Café.
  • Horario: desde las 15.00 hasta las 22.30 horas.
  • Entrada: todo el 'AllDayer' es GRATUITO.
Etiquetas
stats