La leonesa Alba Flores Robla gana el premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de poesía

Alba Flores. Foto: Manuel Cuenya

La joven poeta leonesa Alba Flores Robla suma un nuevo galardón a su exitosa trayectoria literaria. Si el año pasado fue la ganadora del afamado Premio Adonais este 2018 se lleva el premio de poesía 'El Ojo Crítico', que concede la cadena pública RNE. Se ha hecho merecedora del galardón por su por su obra 'Digan adiós a la muchacha', publicada en marzo de 2018.

El jurado ha estado formado por el también leonés Antonio Colinas (Premio Reina Sofía de poesía iberoamericana); Ben Clark (Premio Loewe 2017 y Premio El Ojo Crítico de Poesía 2014); Fernando del Val Sanz (poeta y Premio El Ojo Crítico de Poesía 2017); Ana Merino (poeta, dramaturga y teórica española de la historieta); Alberto Martínez Arias, director de 'El Ojo Crítico'; y Berta Tapia, responsable del Área de cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Alba Flores Robla, nacida en Madrid aunque residente en León desde los 9 años, se graduó en Literatura Inglesa en la ULE. Imparte clases de Educación Secundaria y es miembro fundador de proyecto literario #Plataforma. En marzo de 2017 se autoeditó su poemario 'Tu hueco supraesternal' y publicó 'Autorregalo'.

Los galardones 'El Ojo Crítico' fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 29 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. El de poesía es el tercero de los premios de esta edición que se ha dado a conocer, tras el de Teatro a Lucía Miranda y el de cine a Clara Roquet. En los próximos días se conocerán los galardonados en Danza, Música Clásica, Narrativa, Música Moderna y Artes Plásticas. El programa también homenajea toda una trayectoria con el Premio Especial 'El Ojo Crítico' y cada dos años se entrega el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano.

'El Ojo Crítico' se emite de lunes a viernes a las 18:00 en Radio Nacional, dirigido y presentado por Alberto Martínez Arias. Lo realiza el área de Cultura, siendo uno de los programas más veteranos de la cadena.

Etiquetas
stats