Promonumenta enarbola el Monasterio de Sandoval en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural

El presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández, junto al de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la feria

La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural Promonumenta ha participado en la Feria Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural (AR&PA) que entre los días 8 y 11 de noviembre ha tenido lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Durante estos cuatro días, la asociación ha compartido stand con el Ayuntamiento de Mansilla Mayor, que estuvo orientado a promocionar el Monasterio de Santa María de Sandoval, monumento en el que ha celebrado sus primeras hacenderas tras la fundación de la Asociación en 1992.

Sandoval ha sido, también, motivo de sus permanentes atenciones mediante limpiezas y desbroces anuales, así como con gestiones orientadas a la restauración de este valioso monumento, que, a fecha de hoy, ya ha conseguido una inversión superior a 700.000 euros, hallándose en curso otros 325.000 con destino al edificio del monasterio conocido como La Panera.

Dentro de este empeño por la puesta en valor del monumento se encuadra también el convenio recientemente firmado con la Junta de Castilla y León, por el que Promonumenta se compromete a proseguir con las limpiezas del edificio y a contribuir a su divulgación y promoción.

En el acto inaugural de la Feria, junto al alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez, estuvieron presentes el presidente de Promonumenta, Marcelino Fernández Ibáñez, y los miembros de la Junta Directiva Jesús Ferreras y David Gustavo López, que también han participado en otras actividades de la Bienal.

El stand ha sido atendido por personal del Ayuntamiento de Mansilla Mayor y por voluntarios de Promonumenta, que se han turnado durante los cuatro días en los quehaceres de información al público asistente, orientándose las intervenciones de la Asociación a promover el voluntariado en materia de conservación y promoción del Patrimonio Artístico.

Etiquetas
stats