Ars Mundi y la Camerata de la Joven Orquesta Leonesa cierran el ciclo Maestros Internacionales

Camerata Joven Orquesta Leonesa (JOL).

La undécima edición del ciclo Maestros Internacionales de la Fundación Eutherpre en León lleva este domingo 11 de noviembre de 2018 a su fin con el último concierto que une a la Camerata de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) con la orquesta asturiana Ars Mundi, bajo la batuta de Alexis Soriano.

Los solistas en este broche de oro serán la violinista Valeria Zorina y el pianista Evgeny Sinaiski. La cita dará comienzo en el Auditorio de León a partir de las 20.30 horas y al precio de 15 euros en taquilla.

El programa incluye obras de Edvard Grieg, Samuel Barber, Warlock y Mendelssohn. La orquesta de cámara Ensemble Ars Mundi se estrenó en sociedad en el año 2009 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Durante estos años, cultivando el género de la Música de Cámara en todos sus proyecciones, este conjunto ha encontrado su propio camino, con el repertorio diferente, gran abanico de colaboraciones entre los profesionales, licenciados y postgraduados de los conservatorios.

Por su parte, la Camerata JOL se forma a partir de la Orquesta Sinfónica JOL (Joven Orquesta Leonesa) en octubre de 2014 dando una oportunidad única a estos jóvenes instrumentistas de elevar el nivel de su formación y apostando habitualmente por programas atractivos que amplíen su repertorio. En la actualidad está compuesta por 28 miembros dirigidos por el violinista David de la Varga.

PROGRAMA

  • Edvard GRIEG / Melodías ELEGIACAS:

1) Corazón herido

2) La primavera pasada

  • Samuel BARBER / Adagio para cuerdas
  • Peter WARLOCK / SUITE CAPRIOL.

1. Basse-Danse , Allegro moderato , D menor

2. Pavane , Allegretto, ma un poco lento , sol menor

3. Tordion , Con Moto , Sol Menor

4. Bransles , Presto , Sol menor

5. Pieds-en-l'air , Andante tranquillo , sol mayor

6. Mattachins (danza de la espada) , Allegro con brio , fa mayor

PAUSA

  • Félix MENDELSSOHN / Doble concierto

1) Allegro

2) Adagio

3) Allegro molto

Etiquetas
stats