Prokofiev y Richard Strauss suenan en manos de jovenes virtuosos internacionales

La violinista Anna Margrethe y el pianista Nilsen Misha Dacic.

El Auditorio de León ccelebra esta tarde a partir de las 20.30 horas el penúltimo concierto del ciclo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe de Leon, con el protagonismo para la violinista noruega Anna Margrethe Nilsen y el pianista norteamericano Misha Dacic, al precio de 15 euros. Ambos llegan a León con un programa que trae obras de de Prokofiev y Richard Strauss

Anna Margrethe Nilsen (Budstikka, Noruega) ha sido elogiada por su manera de tocar el violín, “llena de dulzura, con entusiasmo, animada y con un rico tono”. A los nueve años debutó como solista con la Orquesta de la Radiotelevisión Noruega. En años sucesivos fue invitada como solista por la Filarmónica de Bergen, Orquestas de Cámara de Novgorod y de Kaliningrad, Orquesta de Cámara de Galicia, Musicum Concensus, Sinfónicas de Trondheim, Kristiansand, Baerum, Asker, Romerike, Jeunesses Musicales, Sinfónica del Estado de San Petersburgo, Filarmónica de la Manhattan School of Music, Orquesta de la Ópera Noruega y Orquesta de Cámara del Estado de Bielorrusia.

Actualmente es profesora de violín en la Academia de Música Galamian en Málaga, y cofundadora y directora del Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica.

Nacido en una familia con tradición musical, y habiendo recibido las primeras clases de su padre, Misha Dacic lleva dando conciertos desde los 10 años. Es profesor de piano en la Academia Ivan Galamian en Málaga, Escuela Internacional de Música Alberto Jonás en Valencia, y en la Universidad de las Artes en Niš, Serbia.

En 2016, en el museo Sergei Rachmaninoff en Ivanovka, Rusia, que solía ser la residencia del compositor ruso, Dacic estrenó su arreglo para dos pianos de la sinfonía coral Campanas de Rachmaninoff y fue nombrado director artístico del Festival Rahmaninoff en esa ciudad.

Etiquetas
stats