Quantcast

cultura

El Teatro de Ponferrada aporta una mirada al circo contemporáneo

Entre el 18 y el 25 de octubre, el Bergidum ofrece tres propuestas circenses, además de una película de Jacques Tati, en el ciclo Sin red, que pretende aportar una mirada a la interesante producción de circo contemporáneo.

Baccala
ileon.com  | 10/10/2018 - 08:53h.

Pss Pss es la encantadora e irresistible comedia que lleva contabilizadas más de 600 funciones en 50 países, creada por la compañía suiza Bacalà. Camilla Pessi y Simone Fassari dan vida a dos personajes, inspirados en la época del cine mudo, que despliegan sobre un escenario vacío una representación llena de un humor exquisito y que deslumbra por su destreza física. Una extraordinaria interpretación en la que mezclan clown contemporáneo con teatro y circo. La Compagnia Baccalà ha viajado por todo el mundo con esta comedia encantadora e irresistible en la que casi todo vale. Ganadora de 13 premios internacionales; divertida, única, virtuosa y verdaderamente encantadora, Pss Pss ha cosechado un enorme éxito en sus más de 600 funciones, representadas en más de 50 países de los cinco continentes. Poético, surrealista, íntimo y enormemente entretenido, Pss Pss es un espectáculo que nos transporta sin palabras a la inocencia y seriedad de la niñez. La función se verá en el Bergidum el jueves, 18 octubre (20 horas), con localidades a 7,5 euros.

Dentro del ciclo Sin Red, el Bergidum ofrece una breve residencia artística a un grupo circense en proceso de producción, que presenta un trabajo todavía no cerrado el público. Este año se ofrece un montaje de Stefano Fabris, malabarista y verticalista italiano afincado en España. Myres es un espectáculo de circo actual inspirado en las Moiras, las personificaciones del destino que controlaban el metafórico hilo de la vida, figuras presentes en la mitología de diversas culturas europeas. La función se presentará el miércoles, 24 octubre (20 horas) con localidades a 5 euros.

Por último, el jueves, 25 octubre (20 horas), se presenta Emportats, de La Trócola Circ, una compañía de circo cuyas producciones se fundamentan en la investigación con objetos. Desde una clara apuesta por la innovación, exploran y ponen en escena diversos lenguajes. Este trabajo ha obtenido hace unos días el Premio al Mejor Espectáculo de Circo en los Premios de las Artes Escénicas del País Valenciano.

Complementando el ciclo, el sábado, 20 octubre, también a las 20 horas, se proyecta la película Parade (Zafarrancho en el circo) , una de las menos conocidas del genial director francés Jacques Tati, uno de los grandes maestros del humor visual de todos los tiempos. Será en la Sala Río Selmo y la entrada es libre.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad