El Museo de la Energía abre sus puertas de manera gratuita este domingo

El Museo de la Energía de Ponferrada

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada abrirá sus puertas este domingo, 14 de octubre, de manera gratuita a los interesados en realizar una visita libre por las instalaciones con el objetivo de mostrar, a través del ejemplo de restauración de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), los nuevos usos de un edificio industrial. La actividad forma parte del programa 'La pieza del mes', que en el mes de octubre se centra en mostrar esta reconversión de los espacios industriales.

Al respecto, las instalaciones permanecerán abiertas durante este puente festivo en su horario habitual ininterrumpido, de 10.30 a 17.30 horas. 'La pieza del mes' es una iniciativa enmarcada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural que analiza cada 30 días una temática vinculada con la actividad industrial de la antigua central. Con este proyecto, los responsables buscan poner en valor la colección permanente del museo, así como dar a conocer los secretos de esta instalación reconocida como uno de los 100 elementos destacados del patrimonio industrial español.

Charla sobre setas

Por otro lado, el Museo organiza este jueves a las 18 horas una nueva sesión de charlas con científicos dentro del ciclo 'Retos y oportunidades de la ciencia'. Esta segunda ponencia, bajo el título 'Hongos: agentes de desarrollo social, económico y ambiental', será impartida por el doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de León (ULE), Arsenio Terrón, que participará de manera telemática.

Durante la charla, dirigida al público general y con entrada gratuita, Terrón se centrará en el papel de los hongos como elementos para el mantenimiento y desarrollo de los pueblos y territorios. Con este ciclo, el museo pretende ofrecer un espacio a los investigadores para que puedan dar a conocer sus trabajos más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios.

Etiquetas
stats