Reina Canalla llena de 'Amor' el espacio La Mona - Sputnik

Una de las piezas de la exposición 'Amor' de Reina Canalla.

El amor desembarcará este viernes en el espacio La Mona-Sputnik de León. A la venta de libros, ropa y cafetería que acoge este local del centro de la capital leonesa se suma una vez más el arte. Y es que este viernes, 21 de septiembre, se inaugura la nueva exposición temporal, 'Amor'. Se trata de una muestra multidisciplinar de la artista y diseñadora leonesa Reina Canalla. La inauguración oficial será a las 20.30 horas y está abierta al público.

Reina Canalla es el alterego de Evelyn, una Julieta desenamorada y cabrona con mucho que decir. Ella mismo explica que tras estudiar diseño gráfico y trabajar en desarrollo web dio el saltó y decidió estudiar su vocación primaria y heredada de su familia: diseño, confección y patronaje.

“Soy el resultado de mezclar la raza de Lola Flores, con la ironía de Amy Winehouse, el concepto trastornado del Amor de Frida Kahlo, el rollo naif de Minnie Mouse y los puñales más tradicionales de los tatuajes 'talegueros'. Venero a Camarón de la Isla como un dios y siento amor eterno por el Vaquilla y el estilo quinqui, tengo a México en el corazón y llevo desde los 14 años utilizando mi piel como lienzo. Soy feliz y nihilista”, asegura la artista.

Reina Canalla reconoce que tiene un concepto de la moda, y de la vida en general, muy diferente al políticamente establecido como correcto, algo que hace que y sus obras sean singulares y destilen personalidad. “He decido hacer de aquel sueño mi forma de vida y como las chicas de extrarradio también tenemos nuestro hueco en este mundo enredado, he venido para deciros que 'estoy aquí y soy tan extraña como tú'”, añade.

El título de la muestra que se inaugura este viernes es 'Amor' porque “el amor es lo que mueve el mundo”, insiste. “Vivo con la esperanza de que los idiotas se den cuenta de que el amor mueve el mundo, es una frase del rapero Juan Solo que se convierte en mi 'modus operandi' y que desencadena la idea de trasladar al espectador al universo complejo e interior de la artista y que sonría mientas tanto, en una exposición viva compuesta por cuadros, collages y objetos, con la idea de que el que mire pase a formar parte activa de la misma, pudiendo ser un ejercicio de despertar todos los sentidos y una comprensión, al menos parcial, del trabajo global de la artista”, concluye.

Etiquetas
stats