Nuevo espectáculo de títeres en Cerezales del Condado

Foto de archivo.

El día 10 de agosto, a las 21h., el escenario exterior de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia acogerá Los Pintores, un espectáculo innovador que plantean un discurso donde se une el trabajo actoral con el títere.

Su puesta en escena hace énfasis en la forma en que el actor y el títere, en igualdad de condiciones, dialogan creando espacios poéticos y diferentes estrategias de representación. La obra que mostrarán está inspirada en el cuento original de Los Tres Pichones, de Anélido Jorge Cardoso, y narra la historia de tres pichones que, si bien no han emplumado como adultos, desean correr mundo y viajar embullados por las andanzas de un pelícano artista.

El mismo día, 10 de agosto, la FCAYC propone un taller complementario al espectáculo, titulado Un títere y su historia. En él los niños realizar, y una vez construido, aprenderán a darle vida dotándolo de identidad y energía.

Se trata de un juego en el que la técnica estructural es dirigida, pero a la vez se deja un amplio terreno para la creatividad de los pequeños participantes, posibilitando que cada uno vaya construyendo su propio personaje y con él pueda contar sus propias historias. El taller tiene un horario de 11:00 a 14:00, y la inscripción puede realizarse online en la página web de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Etiquetas
stats