El arte urbano teñirá de color siete fachadas de Cacabelos

Foto de archivo de un graffiti en La Robla.

La primera edición de las residencias artísticas del Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) teñirá de arte urbano las calles del municipio berciano entre el 20 y el 26 de agosto. Durante esos siete días, siete artistas del muralismo y el grafiti estamparán sus diseños en siete fachadas del casco antiguo de la villa del Cúa, que pasarán a formar parte de un “innovador museo al aire libre”, explicaron los organizadores.

Al respecto, el Marca Street Art Project, que es como se ha bautizado la iniciativa, se organiza a través de una convocatoria abierta en la que podrán participar artistas llegados de toda España. “El elemento clave en las residencias artísticas es la oportunidad de poder crear, colaborar e interactuar con otros artistas durante el periodo de la residencia”, recordó la directora del museo, Silvia Blanco.

En ese sentido, Blanco avanzó que, una vez los artistas hayan plasmado sus obras en las paredes, se creará un mapa para que los visitantes puedan recorrer todos los espacios y conocer la obra de los siete invitados. “Durante años, el arte urbano ha sido considerado por muchos como un acto vandálico, pero los creativos emergentes están demostrando que el arte urbano es mucho más que pintura en una pared”, afirmó.

El programa de residencias aporta apoyo a artistas y a sus proyectos expositivos, y promueve trabajos que conducen a la reflexión en torno a cuestiones estéticas, sociales e intelectuales de la actualidad. En estas estancias, se facilita a los artistas el uso de espacios de trabajo para realizar sus obras y se se promueve el intercambio de experiencias y conocimiento más allá de los propios proyectos de investigación y producción individuales.

Etiquetas
stats