León acoge 'El secreto de las fiestas', un evento con mercadillo, conciertos misteriosos y muchos libros

pimball máquina retro juegos

'El Día del Watusi' ha muerto. Viva 'El secreto de las fiestas'. Los organizadores del evento cultural que durante tres años se celebró en pleno mes de agosto en la capital leonesa bajo el primero de los nombres, con considerable éxito, y que ya en 2017 se anunció que no se repetiría, han reconvertido su espíritu en otro proyecto que bajo el nombre 'El secreto de las fiestas' se desarrollará el martes 14 y el miércoles 15 de agosto en la sede de la Fundación Sierra Pambley de la capital leonesa.

Los organizadores han vuelto a inspirarse en la obra del escritor catalán Francisco Casavella (El Secreto de las Fiestas, Ed. Anaya, 1997; Ed. Anagrama, 2018), para recrear en el patio privado -y semicubierto, por si la climatología es adversa- el espíritu de la novela con un pequeño mercadillo, actividades relacionadas con la novela y numerosos conciertos cuyos artistas no serán desvelados hasta el último momento, manteniendo lo mas posible el secreto. Aunque una fiesta con Maria Gonzalez Arija & Eme J. Delgado en el Bar Belmondo de León servirá el domingo 12 de agosto para desvelar algunos de ellos.

En el patio de Sierra Pambley habrá actividades paralelas (sesiones de dj's, presentaciones de libros o catas de productos) y también un mercadillo con una docena de artesanos leoneses con puestos de ropa de segunda mano, joyería, discos y artículos vintage, así como ilustraciones y pequeñas obras de arte o un puesto de quesos locales, etc... colaborando con pequeños proyectos alternativos de la ciudad que quieran dar a conocer su producto durante nuestra celebración. Este mercadillo gratuito será de 18.00 horas a 23.59 horas el martes 14, y de 11.00 a 23.59 horas el miércoles 15 de agosto.

La entrada de día para El Secreto de las Fiestas será gratuita, así como todas las actividades diurnas y los conciertos secretos. Estos últimos serán conciertos cuyos artistas no serán anunciados en el cartel ni en redes sociales y para costearlos habra rifas de 'rasca y gana'.

Y es que, tras la falta de apoyo institucional de 'El Día del Watusi' a pesar de su éxito, sus impulsores han optado ahora por celebrar la fiesta en un lugar privado y sin ayuda ni intervención de ningún organismo público, garantizando su independencia. De momento cuentan de nuevo con la ayuda de la editorial Anagrama y del vermut Petroni, aunque toda ayuda y patrocinio será bienvenida.

Este es el PROGRAMA que se puede contar de 'El secreto de las fiestas 2018':

Martes 14 de agosto.

  • 18.00 horas. Pregón a cargo de la escritora leonesa Violeta Serrano. Y apertura del mercadillo
  • 19.00 horas. Presentación del libro Johnny Hallyday: A toda tralla (Ed Expediciones Polares) por Felipe Cabrerizo (San Sebastian).

Presentación de Las Vacaciones de Mr. Hulot y Mi Tio de Jaques Tati y Jean-Claude Carrière (Ed. Expediciones Polares) por Felipe Cabrerizo (San Sebastián)

  • 21.00 horas. Sesión Musical Secreta.
  • 21.00 horas. Concierto Acústico Secreto
  • 22.00 horas. Concierto Acústico Secreto

Fiesta en Rock And Roll Circus

  • 00.00 horas. DJ´S, Conrado Martín, Felipe Cabrerizo.

Miércoles 15 de agosto

  • 11.00 horas. Apertura del mercadillo.
  • 13.00 horas. Sesión de DJ´s a cargo de efecto doppler, efecto landa, el guatequero.
  • 19.00 horas. Presentación 'El viento ya está escrito' de Jorge Pascual (Ed. Menguantes + Fundación Cerezales) con la presencia del autor.
  • 20.00 horas. Presentación de Del Rayo Latente de Isam Diab Lozano (Ed Veneria) con la presencia del autor y del Colectivo Laika (Valladolid).
  • 14.30 horas. Concierto Secreto.
  • 21.00 horas. Concierto Acústico Secreto.
  • 22.30 horas. Concierto Acústico Secreto.
  • 23.59 horas. Rifa Irracional, Piñata de Mas que piñatas & Conga Infinita.
Etiquetas
stats