La Camerata Joven Orquesta de León ofrece cuatro conciertos en su gira de verano

Camerata Joven Orquesta Leonesa (JOL).

Ical

La Camerata de la Joven Orquesta de León afronta por tercer año consecutivo su gira de conciertos estival, patrocinada por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación, con el objetivo de llevar música de calidad a distintos puntos de la provincia, con un programa atractivo y ameno.

Este año la gira incluye el estreno absoluto de una obra del compositor leonés Jesús Ángel Rodríguez Recio titulada 'La galocha. Fantasía llionesa'. La pieza, que está dedicada a la Camerata JOL, se inspira en el folklore musical leonés, utilizando tres canciones populares que fueron recogidas por Ángel Barja y Miguel Manzano en los pueblos de Mansilla de las Mulas, Lugueros y Boñar.

La Robla (Casa de la Cultura, a las 20 horas), Lugueros (iglesia parroquial, a las 20 horas) y Villamañán (iglesia parroquial, a las 21 horas) serán los pueblos que podrán disfrutar de estos conciertos, los días 27, 28 y 29 de julio, respectivamente. Además, el día 28 de julio la Camerata ofrecerá un concierto extraordinario en el Museo de León a las 12 horas. Todos las actuaciones serán con entrada libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats