El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza presenta en primicia el documental de promoción turística de todo el municipio

Cartel Santa Colomba

“Desde el punto más alto de esta tierra, donde se cruzan los caminos y el anónimo peregrino deposita para siempre parte de su carga. En la cruz de las cuatro direcciones que están unidas al cosmos, es donde todo comienza”

Así de esta manera sugerente, es como arranca este trabajo audiovisual, realizado por Creamos Presente, que sigue apostando por nuestro mundo rural y la visualización de “reportajes dinámicos para nuevos tiempos”.

Una realización que ha llevado meses de trabajo, en el transcurrir de las cuatro estaciones y donde se puede sentir la magia de todos los pueblos vivos de este municipio situado en el epicentro de la Maragatería secreta e infinita.

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza está apostando decididamente por un trabajo transversal de conocimiento del medio, a nivel social, cultural, etnográfico, ecológico, arqueológico y patrimonial de todo un municipio repleto de sorpresas, donde el viajero puede elegir diferentes caminos, todos ellos atractivos y sugerentes para pasar unos días inolvidables ante la presencia protectora de la montaña que ejerce una fuerza magnética en todo el entorno, El Teleno...

Este trabajo audiovisual, pretende por tanto, ser una píldora sugerente de Maragatería viva.

Este viernes estáis invitados a soñar, sentir y vivir una experiencia única en el reino secreto en el Municipio de Santa Colomba de Somoza. (Entrada gratuita hasta completar aforo).

Además después de la presentación del documental a las 20 horas, se inaugura la exposición itinerante“ Concha Espina inspiración de artistas” compuesta por 22 miradas de 22 mujeres artistas. Comisariada por Mercedes Gonzalez Rojo, esta exposición estará abierta al público en horario de 11 a 20 horas hasta el 15 agosto en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza.

Porque Arrieros somos y en el Reino secreto de Santa Colomba de Somoza nos encontremos.

Etiquetas
stats