La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada supera las 150.000 visitas en sus siete años de vida

César Sánchez / Ical. Visitantes en el Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

Este sábado 14 de julio La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada cumple este sábado su séptimo aniversario, superando los 150.000 visitantes -principalmente españoles, pero también de países como Francia o Italia-. Este periodo, señalan fuentes de la entidad, arroja un balance de trabajo muy positivo destacando la intensa labor educativa y didáctica y la programación cultural relacionada con el conocimiento y divulgación de la ciencia. A todo ello se suma el esfuerzo en materia turística, motivo por cual el museo ponferradino fue reconocido recientemente con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor otorgado ya por cuarto año consecutivo en base a las opiniones de los visitantes.

Asimismo y dado el estrecho vínculo de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) con las comarcas del Bierzo y Laciana, La Fábrica de Luz continúa desarrollando una labor de difusión y preservación de una parte destacada de la memoria y la historia de la comarca del Bierzo a través de su patrimonio industrial.

El Museo celebra su séptimo aniversario con una semana repleta de actividades para todos los públicos. Así, desde el martes 10 hasta el viernes 13 (ambos incluidos) a las 10.45 horas tendrá lugar una visita guiada totalmente gratuita de una hora aproximada de duración. Para participar, los interesados en conocer los secretos de la antigua central de la MSP deberán acudir directamente a la recepción -no se requiere reserva previa- y se cubrirá hasta completar aforo.

El sábado 14 llegará con una doble sesión de actividades. Para comenzar, de 10.30 a 13.30 horas tendrá lugar el taller 'Los secretos de las plantas aromáticas y medicinales del jardín del Museo', dirigido a público adulto e impartido por Azucosmética Natural. Dentro del programa la Pieza del Mes dedicado en julio a la locomotora, el mismo sábado a las 12 horas, el antiguo fogonero de la MSP contará los entresijos de una de las piezas más destacadas del patrimonio industrial, la locomotora de vapor. La sesión está dirigida a público general, será de acceso gratuito y, debido al aforo limitado, se solicita inscripción previa. El domingo 15, en su horario habitual de 11.45 horas tendrá lugar la visita guiada familiar.

Etiquetas
stats