Begoña Huertas presenta en León 'El Desconcierto'

Begoña Huertas

Este jueves 14 de junio la escritora asturiana Begoña Huertas presentará su novela 'El desconcierto' en el espacio Sputnik librería café y La Mona, editada por Rata Books. Estará acompañada por Nuria Rubial, con quien charlará sobre el libro.

Begoña Huertas es autora de varias novelas y doctorada en literatura hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Obtuvo el Premio Casa de las Américas de Ensayo y trabajó como becaria investigadora en la Universidad de Barcelona. Desde entonces ha trabajado para varias editoriales y colaborado como redactora de opinión en prensa. Forma parte del staff de Hotel Kafka. Sus últimas obras son 'Una noche en Amalfi' (El Aleph) y 'El desconcierto' (Rata).

Cuando a Begoña Huertas le diagnosticaron cáncer de colon, sintió una pérdida repentina de la estabilidad, como si un manotazo derribara todas las piezas de un tablero de ajedrez. El cáncer la había dejado sin guión, debía luchar contra ese cuerpo al que estaba atada y poner orden donde no lo había.

En 'El desconcierto', escrito en primera persona y a caballo entre el ensayo, la crónica y el diario personal, escribió un texto que alude a la confusión, al desequilibrio y al desorden emocional y físico que supone de pronto en una mujer joven encarar una enfermedad grave. El libro parte de una rigurosa investigación sobre los testimonios sobre el cáncer en la literatura, citando autores consagrados que en algún momento han escrito acerca de los conflictos y vaivenes emocionales de la enfermedad.

Jueves 14 de junio. 20:30 h.

Sputnik librería café – La Mona C/ Legión VII, 3

Entrada libre

Etiquetas
stats