El Conservatorio de León acoge el concierto teatralizado ‘Lavinia Fontana’ a favor de la fibromialgia

Cartel obra Lavinia Fontana en favor de la investigación de la fibromialgia.

Ical

El Conservatorio de León acogerá el próximo 21 de junio el concierto teatralizado 'Lavinia Fontana y otras mujeres afortunadas', a favor de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, presentó hoy el concierto, acompañada de la presidenta de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica, Pasión Cadenas, el profesor del Conservatorio de León Fernando Pariente y de Ángeles Rodríguez, intérprete de la protagonista de la obra, Lavinia Fontana.

Baza destacó el compromiso del Ayuntamiento de León con las personas necesitadas y sus familias, que se hace efectivo en “el apoyo a distintas entidades que trabajan con colectivos menos favorecidos”.

Así, el concierto solidario con la fibromialgia tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio, en el auditorio del Conservatorio de León, a las 20 horas. El donativo, cinco euros, y será destinado íntegramente a la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica.

Pasión Cadenas explicó que el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la fibromialgia y a las actividades que desarrolla la asociación, que cuenta en la actualidad con 70 socios.

Etiquetas
stats