El fotógrafo leonés Richard Le Manz expone su muestra ‘Hábitat', una reflexión sobre la sostenibilidad

Pensamiento. Fotógrafo leonés Richard Le Manz.

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogerá a las ocho de la tarde de este jueves la inauguración de la exposición fotográfica 'Hábitat', una muestra en la que el leonés Richard Le Manz quiere llamar la atención, a través de unas composiciones conceptuales, sobre el frágil equilibrio que existe entre el progreso y el medio ambiente.

El fotógrafo Ricardo Manzanilla, más conocido por su pseudónimo Richard Le Manz, se alzó en abril con la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Trierenberg Super Circuit de Austria, una de las citas más importantes del sector a nivel mundial y considerada por los expertos como 'los Oscar de la fotografía'. Una instantánea tomada en el desierto africano del Namib le valió para conseguir el primer puesto en la categoría Panorámica.

Manchego de nacimiento y leonés de adopción, Richard Le Manz es un apasionado de la fotografía y de los viajes, aficiones a las que dedica tiempo, pasión y recursos; de esta combinación ha surgido en este fotógrafo un sentimiento de responsabilidad social que se materializa en acciones como el proyecto colectivo 'Nepal will raise again' que llevó a cabo con sus compañeros del colectivo fotográfico Focus Álvaro F. Regúlez y Óscar Calzado tras conocer en un viaje la realidad social nepalí tras el terremoto del 2015.

'Hábitat' es la muestra más conceptual de Richard Le Manz, en la que se aleja de la fotografía más representativa por la que ha sido reconocido a través de sus paisajes o retratos sociales, para adentrarse en un campo más artístico, en el que busca llamar a la reflexión sobre la compatibilidad entre la riqueza natural del planeta y el progreso dependiente del consumo de combustibles fósiles.

Etiquetas
stats