Quantcast

plan para hoy

Reyes Monforte presenta en León 'La memoria de la lavanda'

La escritora y periodista estará este jueves en la  Biblioteca Pública de León donde dará a conocer su última novela, que narra una historia de ficción profunda y conmovedora. Será a partir de las 19.30 horas.

Reyes Monforte. / Paco Navarro
Reyes Monforte. / Paco Navarro
ileon.com  | 24/05/2018 - 11:09h.

La Biblioteca Pública de León, calle Santa Nonia 5, acoge este jueves día 24 a partir de las 19.30 horas la presentación del libro 'La memoria de la lavanda', de Reyes Monforte, novelista,y periodista española, que ha desarrollado una notable carrera dentro del periodismo radiofónico, dando sus primeros pasos junto a Luis del Olmo en el conocido programa Protagonistas.

El Profesor de Lengua y Literatura del Colegio San Jose -Agustinas Misioneras- Miguel Angel Estrada, presentará el acto que nos adentrará en una auténtica disección literaria del duelo a la vez que una emotiva historia sobre amor y esperanza. La periodista parte de su propia experiencia personal para narrar una historia de ficción profunda y conmovedora.

"Morí un 3 de mayo. Ese día dejé de respirar, de sentir, de oír, de pensar, de reír. Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más doloroso que no tenerla nunca".

Dos meses después de la muerte de Jonás, Lena, fotógrafa profesional, reúne el valor necesario para cumplir la última voluntad de su marido: esparcir sus cenizas en los campos de lavanda del corazón de la Alcarria. Allí se reúne con el grupo de amigos de Jonás, entre ellos Daniel, su primo hermano, un sacerdote con el que comparte los sentimientos de amor y pérdida, y que guarda para sí muchos silencios.

Sin embargo, igual que se heredan los afectos, se heredan también los odios. Lena deberá lidiar con la presencia amenazante de su cuñado Marco, un hombre envidioso y mezquino que no está dispuesto a respetar su duelo. Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, recordará su historia de amor con Jonas y todo lo que se llevó consigo, reforzará lazos de amistad y desvelará secretos familiares escondidos durante demasiado tiempo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad